Nuestro programa

Programa de Salvaguardia en la gimnasia andaluza

El programa salvaguardia tiene como objetivo mantener la toma de decisiones éticas e informadas y los comportamientos responsables dentro de nuestro deporte. Describe nuestro compromiso con el derecho de una persona a ser tratada con respeto y dignidad y a estar segura y protegida del abuso y el acoso.

Esta política informa a todos los involucrados en nuestro deporte sobre sus derechos y responsabilidades legales y éticos y los estándares de comportamiento que se requieren.

Proporcionaremos un entorno deportivo y laboral, libre de discriminación, acoso y violencia física, donde las personas sean tratadas con respeto y dignidad.

El compromiso de la FAG es no tolerar actos de violencia física, comportamiento discriminatorio, de acoso o de abuso bajo ninguna circunstancia.

La FAG promoverá acciones proactivas, preventivas y disciplinarias para eliminar el comportamiento inapropiado de sus miembros y participantes basándose en el Código de Ética del Consejo de Europa, el de Política y procedimientos para salvaguardar y proteger a los participantes en la gimnasia de la FIG y del de Disciplina deportiva de la FAG.

El Programa de Salvaguardia en la FAG

¿Qué es Salvaguardia en gimnasia?

Por ello, el cumplimiento de lo recogido en el programa Salvaguardia será de obligatorio cumplimiento para clubes, técnicos, jueces, directivos y personal de la FAG, en un horizonte temporal de 12 meses.

Se ha desarrollado todo un programa de implantación para cada estamento de la gimnasia que se puede consultar en esta página web. Dicho programa tiene como objetivo final conseguir la certificación de Salvaguardia.