C.E.T.D Ciudad de Marbella

El C.E.T.D (Centro de especialización y tecnificación deportiva) de gimnasia rítmica de Marbella fue inaugurado en año 1997
Se ubica en, Av. Dr Maíz Viñals. Una zona privilegiada de Marbella, ya que se encuentra a pocos metros del casco histórico de la ciudad y a su vez esta en la entrada al Parque de la Represa, rodeado de pistas de tenis, pádel, una zona de Skate, a estas pistas deportivas hay que sumarle un precioso lago artificial y una gran plaza donde se realizan eventos de todo tipo, todo ello rodeado de jardines y arboles que dan una ambiente acogedor pudiendo disfrutar de un bonito entorno natural.

El C.E.T.D es una gran carpa blanca muy fácil de situar. En su interior disponemos de una gran sala abierta de mas de 1 hectárea, con un techo de unos 19m de altura en su zona mas alta iluminada de manera indirecta para no molestar a las gimnastas durante sus entrenamientos, también dispone de calefacción y aire acondicionado en todas sus salas, siendo la única instalación deportiva de Marbella que cuenta con un clima apto para entrenar durante todo el año.

En el medio de la sala, ocupando gran parte de esta se encuentra una enorme tarima flotante de 27 x 27 m2, y 4 tapices homologados por la F.I.G de la marca Gymnova, de 14 x 14 m cada uno.

La instalación dispone además de distintas salas:

– Una secretaría con todo el materia de oficina necesario,
– 2 Baños a la entrada para hombre y mujer.
– Una sala de unos 15 m2 con espejos y suelo de goma, espejos en su ancho y ventanales tanto al exterior del recinto como al interior
Actualmente se utiliza como sala de pilates, y dispone del material necesario para esta actividad.
– Al fondo de la instalación se haya una zona con suelo de goma de unos 60 m2 con todo el largo de espejos y una gran barra de ballet.
– En la 2 planta, se encuentra una gran sala de unos 180 m2, actualmente funcionando como sala de crossfit para mujeres.
– En la zona baja se encuentran 2 vestuarios, con bancos para sentarse y dejar la equipación, y estanterías con una barra para poder colgar la ropa. También dispone y 1 Gran baño con duchas, WCs, lavamanos y zona para cambiarse.

Es uno de los mejores centros de gimnasia rítmica del mundo, recogiendo durante todo el año concentraciones temporales de diferentes selecciones nacionales como son la de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Canadá, Luxemburgo, Finlandia, Francia.

También es el centro de entrenamiento de todos los equipos internacionales que compiten en el Grand Prix Ciudad de Marbella, acogiendo en esos días de las mejores gimnastas del mundo.

También es el centro de entrenamiento de la selección andaluza de gimnasia rítmica, de sus planes de tecnificación. A los que acuden gimnastas seleccionadas de todas las zonas de Andalucía que se concentran varios fines de semana al año para entrenar, junto al equipo técnico de la federación, para perfeccionar sus ejercicios y mejorar las condiciones de las gimnastas de cara a que se incorporen al equipo nacional de gimnasia rítmica

C.E.T.D de gimnasia rítmica Ciudad de Marbella

Enviar mensaje
1
¿Necesitas ayuda?
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, pulsa en enviar mensaje y escríbenos tu consulta.