CONCENTRACION ANDALUZA DE GIMNASIA ACROBATICA

 

CONCENTRACION ANDALUZA DE GIMNASIA ACROBATICA

Los pasados días 8 y 9 de febrero tuvo lugar en la FACULTAD DEL DEPORTE de Granada la primera concentración andaluza de gimnasia y Control Técnico del 2020 organizado por el Comité Técnico de Gimnasia Acrobática.

 

A este control asistieron hasta 52 gimnastas de 4 clubes andaluces, CLUB PYRAMIDOS de Sevilla, CLUB BARUCA de Alcalá la Real (Jaén), CLUB BALANS y CLUB ACRÓBATOS de Granada, en las categorías oficiales AGE GROUP 11-16, AGE GROUP 12-18, JUNIOR Y SENIOR donde, a lo largo de tres sesiones de entrenamientos, pudieron tener un entrenamiento libre y posteriormente realizaron sus ejercicios de EQUILIBRIO Y DINAMICO puntuados por jueces nacionales que también asistieron para valorar sus ejercicios y aportar también su propio feedback a los entrenadores allí presentes.

 

Además, en dicha concentración se encontraba Nicolas Fresneda Valenciano seleccionador Andaluz, tomando anotaciones para la composición de la Selección Andaluza 2020 que entrará a formar parte del Programa de Tecnificación Andaluza.

 

Después de ver el entrenamiento de los gimnastas estos días, valorar las dificultades realizadas y las puntuaciones obtenidas en sus ejercicios, la lista de los componentes de la Selección Andaluza 2020 con vistas a la tecnificación en 2020 y 2021 seria la siguiente:

 

CLUB PYRAMIDOS:

  • TRIO AGE GROUP 11 – 16. Candela Pérez, Lucia Talaverón y Jimena Bores.
  • PAREJA MIXTA AGE GROUP 12 – 18. Daniela Girol y Adrián Foulquier.

 

CLUB BARUCA:

  • TRIO AGE GROUP 12 – 18. Ana González, Natalia Vega y Carmen María Álvarez.

 

CLUB ACROBATOS:

  • PAREJA FEMENINA AGE GROUP 11 – 16. Andrea López y Leyre López.
  • TRIO AGE GROUP 11 – 16. Luna Delgado, Joana López y Paula Juárez.
  • PAREJA MIXTA SENIOR. Ismael Medina y Luz Lupiáñez.

 

Sin duda, unas jornadas muy aprovechadas en este comienzo de temporada 2020 que parece prometedora para la gimnasia acrobática andaluza. Enhorabuena a todos los participantes y a seguir trabajando duro.